Visión

El Instituto de Química y Bioquímica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, es una unidad académica que se centra esencialmente en la investigación y docencia de pregrado y postgrado, aspirando a alcanzar la excelencia en:

  • La transmisión de conocimiento significativo y de calidad a las futuras generaciones de profesionales tanto a nivel de pregrado como de postgrado, en carreras y programas propios del Instituto, como otros de la Universidad en los cuales se requiera.
  • La generación de nuevos conocimientos en las áreas de las ciencias Químicas y Bioquímicas mediante el desarrollo de investigación científica básica y aplicada al más alto nivel, convirtiéndonos en referentes regionales y nacionales de nuestra disciplina.
  • El compromiso con el desarrollo y aplicación de la Química y la Bioquímica, y de su enseñanza en las diversas carreras de la Universidad de Valparaíso.
  • La divulgación del conocimiento más allá de las puertas de la universidad, acercando la academia a la comunidad, especialmente a los ciudadanos en etapa escolar con el fin de despertar en ellos el interés por las ciencias químicas y bioquímicas.
Misión

La misión del Instituto de Química y Bioquímica de la Facultad de Ciencias consiste en:

  • Cultivar la investigación, extensión, docencia y formación de graduados (pre y postgrado) y profesionales en las áreas de la Química y la Bioquímica.
  • Formar profesionales en el área de ciencias básicas a través de la carrera de Licenciatura en Ciencias, mención Química.
  • Desarrollar grupos de investigación de excelencia, así como potenciar la actividad de los mismos al más alto nivel de calidad.
  • Asegurar la calidad de la Docencia en Química y Bioquímica impartida a diversas carreras de la Universidad de Valparaíso.
  • Divulgar en la sociedad las ciencias básicas y aplicadas en el área de la Química y Bioquímica, así como en las diversas Líneas de Investigación que se desarrollan en el Instituto, fomentando su conocimiento masivo.

En resumen la misión del Instituto es generar, transmitir y difundir el conocimiento, cultivando la ciencia y tecnología, a través del desarrollo de docencia de pregrado, postgrado e investigación, entregando y desarrollando las competencias para formar los graduados, profesionales e investigadores que la sociedad requiere en nuestra área de especialidad.