Información completa en: Postulación

Requisitos de Postulación
Para postular al programa se requiere cumplir con los siguientes requisitos:
Estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Ciencias o de un Título o Grado equivalente a la especialidad.
Tener promedio de notas en pregrado superior o igual a 70 (escala de 0 a 100) o 5,0 (escala de 1 a 7).
Perfil académico acorde a la especialidad.
Procedimiento de postulación
Si el postulante cumple con los requisitos básicos de postulación antes mencionados, debe presentar una solicitud escrita dentro de los plazos establecidos con la siguiente documentación:

Formulario de Postulación.
Curriculum Vitae, indicando las actividades relevantes en investigación (Publicaciones, participación en congresos y en proyectos de investigación)
Copia de Certificado de Título o Grado debidamente legalizado.
Copia de Certificado de Notas correspondientes a asignaturas del Título o Grado de mayor nivel, debidamente legalizado.
Dos cartas de Recomendación confidenciales en sobre cerrado dirigido al Director del Programa de acuerdo al formato sugerido. (Descargar formato)
Breve explicación de las motivaciones para incorporarse al Programa y forma de financiamiento de los aranceles y estudios. A los postulantes que no posean financiamiento propio, se le exigirá postular a la Beca de Doctorado de Conicyt (www.conicyt.cl).
Una vez analizados los antecedentes, los postulantes seleccionados se someterán a un examen de conocimiento y a una entrevista personal frente a una Comisión de Selección.

Luego de esto, los postulantes son ordenados en un “ranking de ingreso” según el puntaje ponderado obtenido de sus antecedentes (75%) y del resultado del examen de conocimientos (25%).

El Programa también considera una vía de ingreso especial para aquellos alumnos que estén cursando un Programa de Doctorado o Magister equivalente dentro de otra Universidad Nacional y que deseen continuar sus estudios en el Programa Conjunto de Doctorado UV-USM. En estos casos, además de la documentación requerida para postular, se solicitará un certificado de notas de los cursos del Programa de Doctorado o Magíster aprobados y una carta explicando los motivos por los cuales abandona su actual Programa de Postgrado y los deseos de continuar sus estudios en el Programa Conjunto de Doctorado UV-USM.