Los alumnos (as) Paula Collao de la licenciatura y Marcos Lorca de Qca. y Farmacia, ambos tesistas del profesor Jaime Mella, se adjudicaron como equipo el segundo lugar en el concurso “Impacta UV” que entrega fondos monetarios a los estudiantes para la ejecución de un proyecto científico de impacto social. El título del proyecto que efectuarán a lo largo de este segundo semestre es: “Formulación de una crema analgésica/antiinflamatoria a base de extractos de cannabis, jengibre y árnica”.

Se ha calculado la creación de un total de 200 frascos de crema/ungüento, las que serán regaladas a personas con dolores atrósicos, artríticos, y reumatoídeos en general. Por lo que si alguien lo estima conveniente puede solicitar una muestra al profesor Jaime Mella, correo electrónico: jaime.mella@uv.cl, los resultados de la aplicación de la crema serán verificados en base a la aplicación de una encuesta.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Marcos Lorca (Fac. de Farmacia), Paula Collao (Fac. de Ciencias) y el profesor Jaime Mella.

Jaime