En lo que va del año los profesores del Instituto de Química y Bioquímica se han adjudicado diversos concursos:

El profesor Gonzalo Riveros, se adjudicó un Fondecyt Regular Nº1160952 en el concurso del año 2016, como investigador principal, cuyo  Título es: “Electrochemical Synthesis and Characterization of Nanostructured Semiconductor/N-doped Graphene Composites to be used in a PEC Cell for Overall Water Splitting”.

El profesor Daniel Ramirez en el concurso «Proyectos de Innovación en el aula» en el marco de ejecución del convenio de desempeño “Los Estudiantes Primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV”, PMI UVA 1315, ganó con la propuesta: implementación de material docente para innovación pedagógica con el objeto de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en cursos de química dictados por el Instituto de Química y Bioquímica en Licenciatura en Ciencias con mención en Biología o Química. El financiamiento es de $3.700.000.

La profesora Yoanna Eissler ganó el concurso de «Apoyo a la participación en Estadías Académicas Cortas», para trabajar en metagenómica viral en la San Diego State University, Estados Unidos.

La profesora Gabriela Lobos se adjudicó el proyecto ECOS, Mercury Speciation and Isotopic fingerprint in Chilean Fish: analytical developments and determination of a contamination baseline (MERSIF). este proyecto se realiza en conjunto con el Dr. David Amouroux, CNRS- Université de Pau et des Pays de l’Adour.