El día Viernes  26 de Febrero se realizó el Taller  de Didáctica de la  Química,  exclusivo para los académicos del Instituto de Química y Bioquímica. El Taller fue dictado por la Dra.  Roxana Jara Campos quien pertenece al grupo de docentes de la Universidad Católica de Valparaíso.

En el taller se trataron temáticas importantes para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, como el enfoque del ABP, aprendizaje basado en problemas, en el cual los alumnos deben resolver un problema planteado por el profesor utilizando sus conocimientos previos y luego ir escalando a niveles más profundos de conocimiento, con ayuda del docente, consulta en biblioteca y en diversos medios como el internet. Con esta nueva modalidad se cubre menor cantidad de materia por cada unidad, pero se asegura un aprendizaje más profundo de cada temática.

Estas y otras formas de enseñanza se irán implementando gradualmente en todos los cursos que realiza el Instituto, para así incorporar los nuevos modelos de educación en la Universidad.